Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Baelo Claudia, en Bolonia (Cádiz) acoge las XII edición del Festival de Teatro Grecolatino

La delegada de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta en Cádiz, Remedios Palma, ha presentado la XII edición del Festival de Teatro Grecolatino de Baelo Claudia, que tendrá lugar este martes y miércoles en el Teatro del Conjunto Arqueológico de Bolonia.
Palma ha visto la representación de la obra 'Coéforas', de Esquilo, pieza interpretada por el grupo de El Puerto de Santa María Balbo y que ha sido la encargada de abrir el festival ante un aforo de casi 600 alumnos procedentes de varios centros educativos de Andalucía, según ha destacado en un comunicado la Junta.
El Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia tiene asignadas entre otras funciones las de "organizar, fomentar y promover cuantas iniciativas culturales impulsen el conocimiento y difusión de la antigua ciudad de Baelo Claudia, de sus valores estéticos y de su historia", ha asegurado.
Por otro lado, según ha indicado, desde el año 2005 el conjunto viene organizando un festival de teatro y visitas guiadas teatralizadas durante los meses de verano con éxito de público y va dirigido a alumnos de Secundaria, Bachillerato o Universidad de toda España.