Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las Ciudades Patrimonio de la Humanidad convocan un certamen de creación audiovisual para jóvenes

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE) ha convocado un certamen de creación audiovisual dirigido a jóvenes de edades comprendidas entre 16 y 30 años, enmarcado en su línea de trabajo para concienciar a la ciudadanía acerca del valor del Patrimonio que se encuentra en su entorno y de la necesidad de colaborar en su preservación y mantenimiento de mismo.
El objetivo del certamen es difundir entre los jóvenes los valores y la responsabilidad que entraña la declaración de Patrimonio Mundial por parte de la Unesco a las 15 ciudades que componen el Grupo. Se trata de Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.
Mediante esta actividad, el grupo quiere "alentar a los jóvenes a conocer y ayudar a proteger dicho patrimonio y potenciar, al mismo tiempo, el uso de las nuevas tecnologías, desarrollar la creatividad en el campo de la imagen y estimular la capacidad de observación" del entorno de las quince ciudades incluidas en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.
El certamen establece dos categorías de participación, una para jóvenes de edades entre 16 y 18 años, que deberán presentar su obras --una por participante-- en el centro juvenil o concejalía de Juventud de alguna de las quince ciudades que forman el Grupo; y otra para jóvenes de entre 19 y 30 años, que directamente se inscribirán en el certamen a través de la página web www.ciudadespatrimonio.org.
El plazo de participación se abre el 31 de marzo y se cerrará el 1 de junio de 2017. El jurado premiará la creatividad, originalidad y composición de los cortos, así como el guión desarrollado y los recursos técnicos. El fallo de los premios se hará público antes del día 15 de junio de 2017 y el GCPHE publicitará el nombre y los trabajos ganadores a través de sus redes y de diferentes canales.
En cuanto a los premios, en la categoría de 16 a 18 años, consta de equipamiento de medios audiovisuales para el centro juvenil municipal o concejalía de juventud en el que se inscribiera el ganador, por valor de 3.000 euros; un smartphone de última generación valorado aproximadamente en 1.000 euros (en el caso de resultar ganador una obra realizada por un equipo de tres miembros, se hará entrega de un smartphone a cada uno de sus integrantes).
Finalmente, en la categoría de 19 a 30 años, el primer premio está dotado con 2.000 euros, el segundo con 1.500 y el tercero con 1.000 euros.