Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ciudadanos pide crear un premio nacional para reconocer a profesores y centros que fomenten la lectura

Ciudadanos ha registrado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley por la que insta al Gobierno a crear un premio nacional, dotado económicamente como tal, que esté orientado al reconocimiento de los profesores y/o los centros que trabajen con especial interés en la promoción de la lectura entre sus alumnos.
En el texto presentado, firmado por el secretario general del grupo de Ciudadanos, Miguel Gutiérrez, señala que la concesión de este reconocimiento debe servir para que docentes y centros escolares que hayan apostado por fomentar la afición a los libros vean reconocida su tarea en la promoción de la lectura.
A la vez, añade el partido naranja, estos proyectos servirán de ejemplo para que otros colegios, puedan hacer uso de la experiencia de los ya reconocidos.
Para la formación que lidera Albert Rivera, los educadores tienen un papel "esencial" en la difusión de la lectura y, a su juicio, es necesario encontrar a aquellos profesores que, a pesar de tener medios "extremadamente modestos" han creado su propio plan de fomento de la lectura.