Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ciudadanos pide implicación al Gobierno en el VII centenario de los amantes de Teruel que se celebra en 2017

Ciudadanos ha pedido al Gobierno que incluya en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2017 el establecimiento de desgravaciones fiscales para los patrocinadores de los eventos del VIII Centenario de los Amantes de Teruel, que se celebra este año.
Además, piden que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, se implique y apoye los actos de celebración aprobados por el Comité Organizador y que incluyen más de 100 iniciativas a desarrollar durante los próximos meses.
Según explica la formación naranja, en una proposición no de ley registrada en el Congreso, de las actividades programadas por la organización, el Gobierno sólo participa en una muestra que se realizará en el Museo del Prado. Ésta consistirá en un recorrido especial con folletos y audioguías por una serie de obras expuestas y que concluirá en el cuadro de 'Los Amantes de Teruel', obra del pintor Muñoz Degraín.
Ciudadanos defiende que la celebración del centenario de los amantes de Teruel es un contecimiento cultural que supondrá "un impacto tanto a nivel local como provincial y regional".