Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cirque du Soleil instalará una carpa con 2.500 asientos en el barrio de Bellvitge de L'Hospitalet

La compañía descarta volver a llevar sus espectáculos de circo en gira a la ciudad de Barcelona
Cirque du Soleil instalará a partir de 2018 una carpa de 19.000 metros cuadrados y con capacidad para 2.500 espectadores en el barrio de Bellvitge de L'Hospitalet de Llobregat, adonde llevará sus espectáculos en gira por Europa, según un acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento.
La alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín, y el vicepresidente de Touring Show Division en Cirque du Soleil, Finn Taylor, han firmado este jueves en el Palacio de Can Buxeres el acuerdo de intenciones por el que la compañía se compromete a llevar a la segunda ciudad de Catalunya sus espectáculos en gira que se desarrollen bajo carpa entre los años 2018 y 2030.
"Cirque du Soleil no tiene suscrito ningún acuerdo de tanta duración como este, lo que normalmente hacemos es ir a una ciudad dos o tres veces, pero nunca hemos hecho un acuerdo tan sustancial", ha afirmado Finn Taylor.
El primero de los espectáculos de Cirque du Soleil en L'Hospitalet tendrá lugar en marzo de 2018 y, según Taylor, "existe un show planificado para que sea el primero, pero internamente todavía no está confirmado, por lo que no se puede avanzar".
Para poder representar este espectáculo, la compañía, con 120 trabajadores permanentes, se establecerá entre los meses de febrero y junio de forma temporal en L'Hospitalet y levantará una carpa con 2.500 asientos en un solar de 19.000 metros cuadrados entre la travesía Industrial y la calle de la Feixa Llarga, en el barrio de Bellvitge.
Taylor ha destacado que "en cada ciudad donde se ubica el Cirque du Soleil se contrata a 250 personas para diferentes tareas, como montar carpas u operar los espectáculos, así como la repercusión económica en el alojamiento, las agencias de publicidad o la restauración".
Por su parte, la alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín, ha destacado que la llegada del Cirque du Soleil "es fruto de la decisión estratégica de la ciudad de apostar por la cultura y puede hacer de motor para que otras actividades puedan llegar con más rapidez y desarrollar el Distrito Cultural".
En cuanto a la posibilidad de que espectáculos en gira de Cirque du Soleil puedan volver a la ciudad de Barcelona, Finn Taylor lo ha descartado, afirmando que L'Hospitalet ha pasado a ser su "casa".
"Espectáculos nuestros de los que se hacen en estadios, como el que hemos hecho sobre Michael Jackson o sobre 'Avatar', sí que podrían llevarse a Barcelona, pero los espectáculos de circo, que son insignia de la compañía, se harán en L'Hospitalet", ha añadido Taylor.