Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El sueco Roy Andersson se lleva el León de Oro en el Festival de Venecia

El sueco Roy Andersson se lleva el León de Oro en el Festival de VeneciaReuters

El director de cine sueco Roy Andersson de 71 años de edad, ha ganado el León de Oro en la 71ª edición del Festival de Venecia con la película ‘A Pigeon Sat on a Branch Reflecting on Existence’ (Una paloma se sentó en una rama reflexionando sobre la existencia).

La película ‘A Pigeon Sat on a Branch Reflecting on Existence’ ha sido la gran ganadora en la en la 71ª edición del Festival de Venecia, alzándose con el León de Oro el director sueco Roy Andersson. El sueco es conocido por tener un estilo personal caracterizado por la comedia del absurdo.
El festival de cine más antiguo del mundo ignoró las películas estadounidenses presentadas en la principal competencia, dejando también sin premios a dramas como "Good Kill" sobre naves no pilotadas y "Manglehorn", protagonizada por Al Pacino.
El reconocimiento a mejor dirección recayó en Andrei Konchalovsky, de 77 años, por su película "The Postman's White Nights", rodada en una aldea en el interior de Rusia y que relata las vidas de residentes locales, a veces filmados con cámaras ocultas.
El director estadounidense Joshua Oppenheimer recibió el premio del jurado por "The Look of Silence", un documental sobre la confrontación a los perpetradores de masacres en Indonesia en la década de 1960 tras un fallido golpe de Estado.
Y el filme italiano "Hungry Hearts", dirigido por Saverio Costanzo, obtuvo los galadornes por mejor actor y actriz para Adam Driver y Alba Rohrwacher. La historia sobre una mujer de Nueva York obsesionada con la limpieza tras el nacimiento de su bebé fue rodada con un presupuesto menor a los 1,3 millones de dólares, dijo su director.
Críticos de cine dijeron que el hecho de que el festival haya ignorado a "Birdman", una aclamada película donde Michael Keaton encarna a una ex estrella que intenta tener éxito en Broadway, podría ser riesgoso para los esfuerzos por atraer en el futuro producciones de alto presupuesto de Hollywood.