Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Cine de la Prensa, primera gran sala de Madrid que baja las entradas a 6 euros

El Cine de la Prensa es la primera gran sala de Madrid que ha decidido bajar las entradas a 6 euros, una medida que busca "revitalizar las salas de cine del centro" de Madrid.
Súper 8, entidad que gestiona el Cine de la Prensa de Madrid, ha explicado en un comunicado que se ha lanzado a "una apuesta decidida por revitalizar las salas del centro de la capital con una reducción definitiva del precio de las entradas a 6 euros, lo que supone un 30 por ciento menos sobre las entradas habituales".
Esto convierte al Cine de la Prensa en "la primera de las grandes salas de cine de Madrid en bajar a ese grado y de forma categórica" el precio de las entradas para todas sus películas, todos y cada uno de los títulos, sin distinción de estreno o premieres o aquellas que se mantengan en cartelera.
El cine economiza el precio de las entradas todos los días y para siempre, además de mantener el precio habitual que corresponde al Día del espectador, esto es: miércoles con un coste de 4,50 euros.
El objetivo es "conseguir un aumento de rotación y, por tanto, de consumo de cine y cultura, lo que compensaría el menor ingreso por ticket medio".
ESTRENOS EN VERSIÓN ORIGINAL SUBTITULADA
Además, Súper 8 ofrecerá estrenos en Versión Original Subtitulada en Español (VOSE), como una manera de disfrutar el cine en el idioma en el que fue creado, sumándose así al actual circuito comercial de salas que proyectan en Madrid películas en versión original, ampliando la oportunidad a miles de turistas de la capital de disfrutar de estas proyecciones.
La primera película de estreno con la que arranca la VOSE a un precio de 6 euros será Captain Fantastic, escrita y dirigida por Matt Ross y protagonizada por Viggo Mortensen, que ha recibido el Premio a la Mejor Dirección en el Festival de Cannes y Selección oficial en el Festival de Sundance, y que gira en torno a la vida de un padre que ha pasado diez años en los remotos bosques situados al noroeste del Pacífico criando a sus seis hijos, pero que un día la familia debe abandonar su paraíso para volver a la civilización. Sin embargo, adaptarse de nuevo a la sociedad moderna no le va a resultar nada sencillo.
Las otras dos salas que Cine de la Prensa tiene disponibles programarán, en la medida de lo posible, cine español y películas avaladas por la crítica, lo que supone una "apuesta decidida por un cine de culto y de calidad".
Se han renovado recientemente las instalaciones y las salas principales de proyección con nuevos sistemas de iluminación y sonido de alta definición, incluyendo wifi gratuito para todos los espectadores que acudan al cine.
Además, se ha recuperado la antigua discoteca del edificio, anteriormente conocida como sala Bash y ahora llamada Sala 0, situada en el piso inferior, y a la que el espectador puede acceder con su entrada de cine en ciclos especiales.