Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante alcanza los 40.000 espectadores

El Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante ha pasado ya por 80 ciudades españolas y alcanzado los 40.000 espectadores, gracias a la última convocatoria de los meses estivales en los que más de 5.000 personas han acudido a plazas, parques, palmerales, playas y teatros, para ver cine español.
En su séptima edición, el ciclo ha contado con figuras del cine español que han acompañado a los largometrajes que marcaron 2015 y los primeros meses de 2016. Así, Manuel Burque fue el encargado de inaugurar el ciclo en Ourense, con la proyección de 'Requisitos para ser una persona normal'.
Continuó en Huelva con Andrea Duro y 'Los miércoles no existen', la adaptación de una exitosa obra teatral. Por su parte, Iciar Bollain arrastró a más de mil espectadores a ver 'El olivo' en Elche y Leticia Dolera presentó su ópera prima 'buenrollista' en Mahón (Menorca).
Posteriormente, cogió el testigo Daniel Guzmán, que viajó a Logroño con 'A cambio de nada', y Javier Ruiz Caldera despidió el mes de julio en Telde con 'Anacleto: agente secreto', cinta ganadora del Goya a Mejores Efectos Especiales.
Agosto trajo consigo cuatro nuevas proyecciones. Con el mismo espíritu que Lorca puso en marcha La Barraca, Álex García acudió a Pamplona para presentar 'La novia'. Tras el drama, tomó el relevo la comedia con la actriz Goizalde Núñez y 'Embarazados', que hicieron parada en Burgos.
La adaptación de 'Bodas de sangre' de Paula Ortiz volvió a ser la gran protagonista en Gijón, de la mano de Luisa Gavasa, y Javier Ruiz Caldera hizo doblete y fue el encargado de poner el broche de oro a esta ruta, justo cuando se cumplía un año del estreno de la comedia de acción protagonizada por Imanol Arias y Quim Gutiérrez.
En la convocatoria que ahora concluye ha destacado la presencia de miradas femeninas y masculinas por igual, con cuatro películas de las siete proyectadas dirigidas por mujeres, y con la asistencia de dos realizadoras, Leticia Dolera e Iciar Bollain, y de dos directores, Daniel Guzmán y Javier Ruiz Caldera.