Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El saxofonista Charles Lloyd actuará en Conde Duque junto a otros jazzistas por la semana del Jazz en Madrid

El saxofonista Charles Lloyd actuará junto a los jazzistas Gerald Clayton (piano), Reuben Rogers (contrabajo) y Kendrick Scott (batería) en el Festival Internacional del Jazz de Madrid, JazzMadrid2016, este jueves a las 19.30 horas en el auditorio del Centro Cultural Conde Duque.
Según ha informado la organizadora del festival, este jueves, el día anterior, tendrá lugar un diálogo jazzístico y experimental protagonizado por el trompetista Markus Stockhausen y el pianista Florian Weber, que acuden con el material de su último trabajo, 'Alba', un compendio que hunde raíces en la camerística europea, y también en trabajos de espeleología sonora.
En cuanto a los músicos españoles, este viernes a las 19.30 horas actuará el contrabajista Pablo M. Caminero, forjado en multitud de colaboraciones con músicos flamencos, de música barroca, de danza o de ópera. Asimismo, cuenta con proyectos propios, como los de 'Ultra High Flamenco', colaboraciones para Jorge Pardo, Gerardo Núñez, Niño Josele o Chano Domínguez, entre otros; o la composición para varias películas del director Antonio Hernández.
Por su parte, la artista norteamericana de jazz René Marie actuará en el Centro Cultural Fernán Gómez, acompañada de Elias Bailey en el contrabajo, John Chin en el piano y Quentin E. Baxter en la batería, a las 21.30 horas.
Además, este viernes a las 21.30 horas, en el Fernán Gómez actuará la artista afroamericana nacida en Illinois, Somi. Hija de inmigrantes procedentes de Uganda y Ruanda, Somi es la presidenta de la ONG New Africa Live (dedicada a ayudar a artistas africanos emergente) y presentará en directo su quinto y último disco, 'The Lagos Music salon'.
Por último, la pianista navarra Kontxi Lorente presenta en el Auditorio del Conde Duque este sábado a las 19.30 horas en formato de trío, con Alessandro Cesarini en el contrabajo y Borja Barrueta en la batería, su segundo álbum, 'About me'.