Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Chantelle Brown-Young, la modelo con vitiligo

Chantelle Brown-YoungChantelle Brown-Young

Su nombre artístico es Chantelle Brown-Young, pero en realidad se llama Winnie Harlow y sufre de vitiligo, una enfermedad de la piel. La joven de 19 años se mudó a California para convertirse en modelo, después de una infancia difícil en la que sufrió acoso escolar por las características manchas que tienen los aquejados de este problema de pigmentación.

Winnie Harlow fue diagnosticada de vitiligo a los cuatro años , una enfermedad que provoca la muerte de los melanocitos, células que producen el pigmento de la piel.
A causa de la enfermedad sufrió acoso escolar en Toronto, Canadá, su ciudad natal, mientras era una niña. Esta situación no calmó sus ansias de convertirse en modelo y se mudó a California para cumplirlos.
La joven estudiante de Periodismo ha conseguido hacerse un espacio en el mundo de las pasarelas y su popularidad creció después de aparecer en el programa America’s Next Top Model, donde dio a conocer su historia y su lucha.
Se ha convertido en la modelo más importante de ShowStudio, pero sus inicios fueron duros y todavía recuerda que aquel maquillador que le preguntó al ver sus manchas.
"Uhm, ¿y qué se supone que debo hacer?. Ok, voy a cubrir algunos puntos terminó diciendo”, contó a los medios.
Chantelle Brown-Young, su nombre artístico, se esfuerza por ser la inspiración para las personas que sufren vitiligo.
A través de su cuenta en las redes sociales, la joven conversa con niñas que también han recorrido un camino parecido al de ella.

“Me veo viajando y participando en la Semana de la Moda. Si la vida tiene algo impresionante para mí estoy dispuesta a recibirlo. Como periodista (si es que termino con buenos resultados) espero trabajar en París, Los Ángeles o posiblemente en Nueva York. Por ahora el mundo puede esperar”,