Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La filósofa Chantal Mouffe interviene el 7 y 8 de junio en el ciclo por el 80 aniversario del Guernica del Reina Sofia

La filósofa y politóloga belga Chantal Mouffe pronunciará el próximo miércoles 7 de junio en el Museo Reina Sofia la conferencia 'Política, afectos y prácticas artísticas. Algunas reflexiones en torno al Guernica', y el día siguiente intervendrá, junto al filósofo francés Didier Eribon, en el coloquio 'Populismo. Un diálogo sobre arte, representación e instituciones en la crisis democrática', según ha informado el Museo.
En su exposición del miércoles, que es la segunda de un ciclo de seis en el contexto del seminario 'Devenir Guernica. Lecturas sobre guerra, exilio e iconoclastia', organizado para conmemorar el 80 anniversario del Guernica, Mouffe presentará la evolución de su pensamiento desde 'Hegemonía y estrategia socialista' (Ernesto Laclau) hasta ahora, partiendo desde una reflexión sobre la naturaleza discursiva de lo social y lo político, según ha destacado el Museo.
La conferencia concluirá con un análisis de 'Guernica', teniendo en cuenta su articulación colectiva, pública y "monstruosa", tal y como propone la exposición 'Piedad y terror en Picasso. El camino a Guernica'.
Por otro lado, el jueves 8 de junio Mouffe y el filósofo Didier Eribon debatirán sobre el término populismo en relación a la representación ciudadana en el coloquio 'Populismo. Un diálogo sobre arte, representación e instituciones en la crisis democrática', dentro del programa público 'Diálogos', concebido por la confederación de museos L'Internationale. Ambos autores presentarán sus ideas y posteriormente debatirán sobre ellas.