Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

César Antonio Molina abandona la dirección de Casa del Lector

El exministro de Cultura César Antonio Molina ha anunciado que abandona la dirección de Casa del Lector, institución de la que formaba parte desde su puesta en marcha en octubre del año 2012.
Molina ha enviado una carta a la que ha tenido acceso Europa Press en la que expresa su "profunda gratitud por el permanente apoyo" que ha recibido la institución en estos siete años.
"Recordar, en este momento, a Germán Sánchez Ruipérez que confió en mí para idear, desarrollar y dirigir esta empresa cultural que calificó, en la recepción de su doctorado Honoris Causa por la Universidad de Salamanca, en el año 2011, como su mayor empeño", ha apuntado.
Asimismo, ha aseverado que Ruipérez "estaría inmensamente satisfecho" de la labor que Molina y su equipo ha desarrollado "levantando de la nada un centro cultural de relevancia nacional e internacional".
Durante la dirección del exministro de Cultura han pasado por Casa del Lector más de dos millones y medio de personas, además de las contactadas a través de las nuevas tecnologías. "Por lo demás, desear todo el mejor futuro a esta casa que siempre será la mía, así como a la Fundación", ha concluido.
Entre otras exposiciones durante estos años se encuentran 'El hilo de Ariadna', 'Ilustración portuguesa. Lecturas de cabecera', 'La villa de los papiros', 'Archivo Bolaño', 'Drácula', 'Los collages de Szymborska' o 'Aprender a leer el mundo'. Además, entre nombres propios han estado pensadores y escritores como Jostein Gaarder, Carlos García Gual, Juan Goytisolo, Elena Poniatowska, Michelle Onfray o Arturo Pérez-Reverte.
César Antonio Molina (La Coruña, 1952), es licenciado en Derecho y en Ciencias de la Información. Se doctoró cum laude con un trabajo de investigación sobre 'La prensa literaria española, publicado en tres volúmenes'. Fue profesor de Teoría y Crítica Literaria en la Universidad Complutense de Madrid, y lo es de Humanidades y Periodismo en la Universidad Carlos III.
De 1985 a 1996 trabajó en 'Cambio 16' y 'Diario 16', en donde llegó a ser director adjunto y responsable de las páginas de cultura y espectáculos, así como de los suplementos Culturas y Libros. En 1996 se incorporó al Circulo de Bellas Artes como director. En 2004 asumió la dirección del Instituto Cervantes y en julio de 2007 fue nombrado ministro de Cultura en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, cargo que ocupó hasta abril de 2009. Desde 2012 era director de Casa del Lector.