Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CentroCentro presentará este viernes la exposición 'Ciencia de acogida' para sensibilizar sobre situación de refugiados

CentroCentro presentará este viernes la exposición 'Ciencia de acogida' que utilizará la ciencia como "llave" para sensibilizar a la sociedad sobre la situación actual de los refugiados.
Según han informado los organizadores en un comunicado, la muestra pondrá en valor la importancia de la investigación científica a través de la vida y aportaciones de conocidos exiliados del mundo de la ciencia y en particular de las contribuciones de las mujeres.
Así, la exposición realizará un recorrido histórico con un enfoque artístico que parte de la Guerra Civil española hasta la Segunda Guerra Mundial, sin dejar de reflexionar sobre la época actual.
La primera parte visibiliza a los científicos que tuvieron que abandonar España tras el inicio de la Guerra Civil en 1936, como Severo Ochoa, Dorotea Barnés, Amparo Poch y Gascón o Blas Cabrera, a través de una propuesta gráfica inspirada en los carteles propagandísticos de ambos bandos.
La segunda parte está dedicada a las figuras que huyeron de Europa en medio del antisemitismo del Tercer Reich, el fascismo italiano y la Segunda Guerra Mundial. En este caso, la propuesta artística se basa en el trabajo de creadores de la escuela alemana Bauhaus y del surrealismo francés. Por último, la muestra cerrará con una obra dedicada a la época actual.
La exposición se podrá ver hasta el 17 de septiembre en la tercera planta de CentroCentro, de martes a domingo, de 10 a 20 horas.