Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CentroCentro presenta el Rebel-K Festival, un total de 7 actuaciones de rock y pop destinadas al público adolescente

El centro cultural CentroCentro ha organizado el festival musical Rebel-K Festival, destinado al público adolescente y compuesto de siete conciertos de rock y pop y varias charlas informativas que pretenden recorrer 60 años de la historia de la música juvenil en el mundo.
Según ha informado el Ayuntamiento de Madrid, este nuevo proyecto durará desde el próximo 26 de noviembre, día de la primera actuación, hasta el mes de mayo del año que viene. Cada cita estará dedicada a un estilo musical diferente surgido a raíz del nacimiento del rock and roll, "con relevancia musical en su origen, pero también en el entorno social y cultural".
La primera actuación combinará el rock and roll y el rhythm&blues, con los conciertos de las bandas Imperial Surfers, de Madrid, y de Ukelele Zombi, de Valencia.
Además, el festival, coordinado por Natalia Troitiño y David Bizarro, organizará charlas y debates abiertos con periodistas, escritores, músicos, promotores de conciertos, productores, vendedores de discos o fans "que forman la escena alternativa que rodea y nutre a cada uno de esos géneros en la actualidad en nuestro país".
Tras esta primera cita, cada mes se centrará en nuevos estilos como el 'garage', el folk y la psicodelia, el punk, el rock urbano y el indie rock, más una última sesión dedicada a la música futura.
Cada una de las sesiones, tendrá su propio álbum de bandcamp disponible en el blog del festival, www.rebel-k-fest.es, con un recopilatorio de temas realizado por diferentes personalidades de la escena alternativa musical.
Las entradas al festival tendrán un precio de 5 euros y se pueden adquirir a través de la página web de CentroCentro y en taquilla el día del concierto.
Los menores de 14 años tendrán que asistir acompañados de un adulto o tutor y los menores de 18 tendrán que presentar una autorización paterna al retirar su entrada. A través de las redes sociales del festival y en su página web se irá anunciando con antelación toda la información sobre las fechas definitivas, las actividades y el cartel del resto de bandas.