Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Censuran en EEUU una película por contener imágenes de pezones

Free the Nipplecuatro.com

Lina Esco es la directora de la película titulada “Free the Nipple”, (liberar al pezón), que ha sido censurada en Estados Unidos, debido a la controversia que suscita en el país el pezón de la mujer y su difusión en el mundo del cine o la televisión. La directora critica a la sociedad norteamericana donde la violencia es casi fomentada pero enseñar una parte del cuerpo es fuertemente reprimido.

A Lina se le ocurrió realizar “Free the Nipple” debido a la fuerte censura que suscita que en la televisión o publicidad norteamericana aparezca un pezón femenino.  
Según explica en el diario Huffingtonpost, en la actualidad en los EEUU es ilegal en 37 estados que una mujer haga topless en público, incluyendo la lactancia en cinco de ellos.
Lina lo que pretendía con esta película es realizar una crítica a la sociedad donde es un tabú enseñar una parte del cuerpo pero la violencia está por todas partes.
La directora argumenta en el diario:” ¿Sabe que un niño americano ve más de 200.000 actos de violencia y 16.000 asesinatos en la televisión antes de cumplir la mayoría de edad, y no un pezón?”