Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cedro lanza el XI Concurso 'Es de libro' para promover la investigación en estudiantes

Cedro ha puesto en marcha la undécima edición del concurso 'Es de libro' que propone a estudiantes de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio la elaboración de trabajos de investigación sobre cualquier materia, según informa la compañía.
El jurado tendrá en cuenta, además de la originalidad y el empleo herramientas 2.0, el hecho de que estén bien documentados y sean respetuosos con los derechos de autor.
Los trabajos deberán realizarse en equipo -de un mínimo de dos alumnos y un máximo de cuatro- y estar coordinados por un profesor. Según las bases, su elaboración seguirá las guías propuestas por Es de libro. Estas guías se pueden descargar de forma autorizada desde la web de este programa ('www.esdelibro.es').
Además, Es de libro pone a disposición del público general, en su página web, la Guía del investigador digital, en la que se recopilan herramientas 2.0 para llevar a cabo un proceso de investigación en Internet.
Para la redacción de las investigaciones, los alumnos pueden utilizar cualquiera de las lenguas oficiales del país. Los trabajos deberán tener formato digital en línea, por lo que los participantes presentarán sus creaciones en la plataforma que prefieran (web o blog propio en Blogger, Wordpress, Blogia, Blogspot.; plataformas de publicación en línea, en distintos formatos: Scribd, Paper.li, Flickr, Prezi, VoiceThread, Youtube, Tumblr, etc.).
Los alumnos ganadores recibirán una tableta digital y un cheque regalo de 60 euros para la compra de libros del Grupo SM. Los profesores que hayan coordinado las investigaciones ganadoras recibirán también una tableta digital y un cheque regalo de 100 euros en Grupo SM y los centros de los grupos ganadores dispondrán de un cheque de 300 euros para la compra de libros del Grupo SM destinados a la biblioteca.
El jurado estará compuesto por la bioquímica Margarita Salas; el filósofo Javier Sádaba; el escritor Juan Kruz Iguerabide; la catedrática Margarita Prado; el economista Ramón Tamames; el director de la Fundación SM, Javier Palop; la presidenta y el vicepresidente primero de CEDRO, Carme Riera y Pedro de Andrés, respectivamente.