Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cayetano Rivera se retira temporalmente de los ruedos

Imagen de archivo del torero Cayetano Rivera OrdoñezEFE

Razones personales y profesionales han impulsado al torero a tomar la decisión de retirarse de los ruedos. Tanto su entorno como él lo han mantenido en secreto hasta el pasado domingo, cuando toreó su última corrida de la temporada en Hellín. Como ha explicado en un comunicado, se trata de un parón temporal que incluirá por lo menos toda la temporada que viene, "hoy he comunicado a mi cuadrilla la decisión de apartarme temporalmente de los ruedos" decía en un escueto comunicado.

La tarde del domingo, el menor de los Rivera Ordóñez, completó una buena actuación en Hellín cortando tres orejas. Poco después un rumor comenzó a correr de boca en boca para terminar confirmandose en palabras de Antonio Vázquez, hermano de su apoderado Curro, "nos ha citado a todos después de la corrida para comunicarnos algo , pero todavía no sabemos por qué".
Minutos después un comunicado del diestro confirmaba la noticia "es una decisión muy meditada" añade" tras 8 años de entrega absoluta a mi profesión, quiero dedicar tiempo a otros proyectos que también me ilusionan". Además agradece el cariño a todos sus seguidores y se despide con un "hasta pronto".
Suponemos que ahora tendrá más tiempo para estar al lado de su novia, Eva González que por un tiempo puede respirar más tranquila, y seguro que en este tiempo podrán compartir más tiempo junto, y no tendrán que hacer malabarismos para verse. Antes de dedicarse al mundo de los toros, al que llegó cuando tenía 28, ahora tiene 35 años, cursó estudios de primaria y secundaria en Madrid; pasó parte de su adolescencia en Suiza, donde perfeccionó inglés, francés y algo de italiano y posteriormente, en Los Ángeles (EEUU), estudió Ciencias de la Imagen e inició la carrera de empresariales.
El 26 de marzo de 2005, y a una edad tardía, debutó con picadores en Ronda (Málaga) y cortó cuatro orejas y un rabo a cada uno de sus novillos. Un año después, el 9 de septiembre, tomó la alternativa también en Ronda, en una corrida goyesca y fue su padrino su hermano, Francisco Rivera, con quien tuvo un mano a mano. Cayetano Rivera estuvo casado con la modelo Blanca Romero, con quien contrajo matrimonio en Gijón en 2001 y de quien se separó en 2004.
Alejado de los ruedos, el torero podría sorprendernos pasando este año por el altar y es que ahora no será por falta de tiempo.