Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Cátedra de canto 'Alfredo Kraus' de la Escuela de Música Reina Sofía recibe el premio Ópera Actual 2017

La Cátedra de Canto 'Alfredo Kraus' Fundación Ramón Areces de la Escuela de Música Reina Sofía ha recibido el premio Ópera Actual 2017, que tiene el objetivo de apoyar y destacar trayectorias y entidades que, con su trabajo, han podido dedicarse a la promoción y a la divulgación de la ópera en la sociedad española, según ha informado el centro.
De esta forma, ha destacado que a lo largo de cada curso académico, además "del trabajo individual con el profesor", los alumnos de canto reciben "lecciones magistrales de grandes cantantes" como Ileana Cotrubas, Renata Scotto o Marjana Lipovsek entre otros y repertoristas y directores de escena, como Félix Lavilla, István Cserján, Ralf Gothoni o Giancarlo del Monaco.
Asimismo, ha recordado que desde hace dos años, la Escuela tiene una colaboración especial con el Teatro Real que permite a estos alumnos trabajar con los cantantes y directores que vienen al Teatro, algo que "enriquece su experiencia, su manejo de escena, y sus dotes interpretativas".
En el acto de entrega, que tuvo lugar el pasado 2 de mayo, la presidenta de la Escuela de Música Reina Sofía, Paloma O'Shea, destacó "la gran colaboración" que lleva desarrollando la Fundación Ramón Areces en la Cátedra de Canto 'Alfredo Kraus' para que sea una de "las más aclamadas en el periodo de audiciones por parte de los jóvenes que se inscriben, y entre el público que asiste a los conciertos".