Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cataluña propone a Comunidad Valenciana y Baleares compartir una televisión en Internet

La Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) propondrá al ente valenciano (CVMC) y al balear IB3 crear un canal compartido que emita vía Internet contenidos de las tres televisiones de habla catalana.
Lo ha anunciado este jueves el conseller de la CCMA Brauli Duart en un debate de la Federació d'Organitzacions per la Llengua (Folc) en el Col·legi de Periodistes de Catalunya, según un comunicado de la CCMA de la Generalitat.
Duart ha recordado que él ya planteó en 2015 un consorcio de la tres partes para colaborar al máximo nivel, como producir contenidos, compartir corresponsales y servicios, y colaboración técnica.
Considera que hoy se dan las circunstancias políticas para ir "mucho más allá", con informativos que abarquen las tres autonomías, colaboraciones internacionales y coberturas conjuntas.
Lo ha propuesto respetando las realidades catalana, valenciana y balear y con plena igualdad, para garantizar que, si hay acuerdo, el proyecto perdure "más allá de los cambios políticos que pueda haber".