Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Casa Revilla de Valladolid expone desde mañana los dibujos preparatorios de Picasso para el Guernica

La Sala de Exposiciones de la Casa Revilla de Valladolid expondrá a partir de este viernes, 30 de junio, y hasta el 20 de agosto, una colección de 42 dibujos previos con los que el pintor Pablo Ruiz Picasso preparó su obra del 'Guernica'.
La muestra 'Guernica de Picasso' coincide con el 80 aniversario de esta obra del siglo XX y expone los 42 estudios sobre papel para el emblemático cuadro del malagueño, una edición facsímil de los bocetos y dibujos previos de Picasso para el diseño del mural, que permite conocer, paso a paso, la génesis y desarrollo de "una de las obras más simbólicas del arte contemporáneo español", como han recordado fuentes de la Fundación Municipal de Cultura.
En la presente exposición se puede seguir el hilo conductor del famoso mura, en el que Picasso "divulgó el horror e irracionalidad de toda guerra" a partir del bombardeo de la aviación alemana sobre la localidad vizcaína de Gernika, que como ha recordado el comunicado, tuvo unas consecuencias de cientos de muertos y la casi absoluta destrucción de dicha villa, por lo que lo consideran como "el preámbulo de la II Guerra Mundial".
Los estudios preparatorios, fueron editados en tres tipos de papel, se realizaron en 31 paspartús encerrados en un estuche. Esta edición realizada en Austria y Casariego en España, mereció el premio facilitado por el Ministro de Cultura al Libro Mejor Editado en el año 1990 en su modalidad de Bibliofilia y Facsímiles.