Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Casa Real lamenta la muerte de Goytisolo: "Hoy nuestras letras están de luto"

Casa Real ha expresado sus condolencias por la muerte del escritor Juan Goytisolo, fallecido este domingo a los 86 años en Marrakech.
"Hoy nuestras letras están de luto, pero nunca abandonadas, porque la obra de Juan Goytisolo acompañará siempre a nuestro idioma", ha dicho la institución a través de Twitter.
Goytisolo recibió el Premio Cervantes en 2014, máximo galardón de las letras en lengua castellana. Autor de una extensa y variada obra narrativa y ensayística, sus primeras novelas se consideran adscritas al realismo crítico.
Cultivó géneros como el reportaje, la literatura de viajes o las memorias y entre sus obras destaca la trilogía compuesta por 'Señas de identidad' (1966), 'Reivindicación del conde don Julián' (1970) y 'Juan sin Tierra' (1975).