Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Casa Lis de Salamanca acoge este sábado la función teatral 'Aquí no paga nadie' de Darío Fo

El Museo Art Nouveau y Art Déco-Casa Lis se convertirá en el escenario de la obra de teatro de Darío Fo 'Aquí no paga nadie', que será representada por Komo Teatro este sábado a las 21.00 horas.
El acceso a la función organizada por la Asociación de Amigos del Museo Casa Lis es libre y gratuito, si bien los socios que así se acrediten tendrán preferencia hasta cinco minutos antes del comienzo de la actividad, según señala el museo a través de un comunicado recogido por Europa Press.
'Aquí no paga nadie versa sobre las "dificultades" de dos humildes amas de casa para llegar a fin de mes en una coyuntura de "inflación descontrolada". Antonia y Margarita se encuentran cansadas de la situación y por ello deciden "rebelarse" contra el sistema desvalijando un supermercado del que se llevan sin pagar todas las mercancías de las que son capaces.
Una vez en su casa, se plantean qué hacer con el botín y tienen temor por la reacción de sus maridos. Finalmente, Antonia trata de persuadir a su marido Juan, honesto cumplidor de la ley, para que también él se rebele contra la autoridad. Así, este matrimonio maduro acompañado por el de Luis y Margarita, la joven pareja de amigos y vecinos suyos, describe sus penalidades al espectador.