Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Casa Casa Gerald Brenan conmemora el trigésimo aniversario del fallecimiento del escritor

La Casa Gerald Brenan conmemora el XXX aniversario del fallecimiento del escritor con una serie de actividades que se iniciarán el jueves, día 19 de enero, con un acto en el Cementerio inglés, donde está enterrado, y en el que se leerá un texto escrito para la ocasión por su biógrafo Gathorne Hard.
Además, este homenaje seguirá con varios actos en la Casa del hispanista en el distrito de Churriana. Así, ese mismo día se podrá ver la película 'Al Sur de Granada' y, posteriormente, habrá una charla con su director, Fernando Colomo.
Un día más tarde, el día 20 de enero, se presentarán dos publicaciones; por una parte, un texto inédito en España, 'Escenas Españolas', del que la Casa Gerald Brenan, que depende del Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, ha hecho una edición facsímil, conmemorativa.
La presentación de esta edición, por primera vez traducida al español, correrá a cargo de su albacea, Carlos Pránger, según ha informado el Ayuntamiento de Málaga a través de un comunicado.
Por otro lado, se realizará la presentación nacional, de la edición de bolsillo de la obra cumbre de este hispanista, 'El laberinto Español'. Para ello llegarán a Churriana el director del área de Bolsillo de Planeta, Javier Pérez, y el estudioso de la obra de Brenan Harry Eyres, que ofrecerá una conferencia sobre este libro y la obra del escritor.
Por último, han recordado que estas actividades marcan el comienzo de una serie de actos que la Casa Gerald Brenan realizará a lo largo de este año, en que se recuperará obra inédita del autor y otra serie de actividades que se irán anunciando.