Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Casa Encendida acogerá un ciclo de documentales y conferencias que pretende promover una sociedad que cambie el mundo

La Casa Encendida celebra la octava edición de 'Despierta, el planeta te necesita', un ciclo de documentales y conferencias que promueve "una sociedad informada y activa" para "cambiar el mundo".
Este ciclo invita a "rebelarse por un mundo menos contaminado, por un desarrollo más sostenible, y por vivir de forma más consciente y colaborativa", según ha informado la asociación Despierta en un comunicado.
Despierta, comisaria del mismo, confía en que "una sociedad informada y activa" puede "cambiar el mundo". Para ello, se proponen "los mejores documentales del año, talleres y debates con líderes mundiales que darán las claves para conseguirlo".
LOS DOCUMENTALES Y LAS CONFERENCIAS
El jueves 18 de mayo a las 18 horas se iniciará el ciclo con la proyección del documental 'Time to choose' (Charles Ferguson), en el que se muestran los efectos del actual modelo energético y da soluciones "al alcance de todos" para combatir la contaminación.
A las 19.30 horas se debatirá en una mesa redonda si el cambio climático constituye una oportunidad económica y de transformación para el ser humano. Intervendrán el vicepresidente del Grupo Español de Crecimiento Verde, Gonzalo Sáenz de Miera, y el biólogo, consultor y educación internacional Daniel C. Wahl; con la moderación del periodista Javier Martínez, responsable de prensa de la asociación Despierta.
Este viernes a las 16 horas tendrá lugar un encuentro con el director de The Climate Reality Project España, Álvaro Rodríguez, en el que explicará cómo ser "embajador climático". A las 18 horas se visualizará el documental 'The Revolution' (Rob Steward), que pretende "ayudar a salvar los océanos" del planeta.
Tras la proyección, tendrá lugar la conferencia de la directora de Gaia Education, May East, reconocida como una de los cien líderes mundiales en sostenibilidad, que colabora con Naciones Unidas en la creación de directrices para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible y participa en programas de capacitación en 43 países de todo el mundo.
El sábado se reanudarán las actividades a las 18 horas con la proyección del documental 'En búsqueda del sentido' (Nathanael Coste), que cuenta la historia de dos amigos que decidieron dejarlo todo para "entender el funcionamiento del mundo". El viaje de estos dos amigos es "una invitación" a reconsiderar la relación actual de las personas con la naturaleza.
A las 19.30 horas, la ingeniera y terapeuta Sophy Banks dará una conferencia sobre su proyecto 'Transition Towns, consistente en "reimaginar y reconstruirse" a través de "acciones positivas compartidas". Según ella, más de mil comunidades de treinta países distintos han experimentado ya este proceso por el que la razón acepta "el camino de la felicidad".
Por último, el domingo los asistentes al ciclo podrán ver a las 18 horas el documental 'A simpler way, crisis as oportunity' (Jordan Osmond), que critica "la forma de vida consumista y alejada de la naturaleza".
Como conclusión, a las 19.30 horas un total de diez pioneros relatarán sus experiencias personales para tratar de demostrar que se puede vivir "de otra forma, más sana, colaborativa, sostenible y feliz".