Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La española Carolina López será comisaria de una exposición de animación del Moma de Nueva York

La directora del festival de animación de Lleida Animac, Carolina López, ha sido escogida comisaria de un ciclo del Museum of Modern Art (Moma) de Nueva York, que mostrará lo mejor de la animación realizada en el último siglo.
La muestra 'Del trazo al Píxel' incluye una selección de películas que también se han proyectado en el festival Animac, que este año ha llegado a la vigésima edición, ha informado este miércoles el Ayuntamiento en un comunicado.
El alcalde de Lleida, Àngel Ros, ha felicitado a López por su tarea en la proyección internacional de la animación, un sector por el cual el Ayuntamiento de Lleida hace años que está apostando.
El ciclo del que es comisaria López incluye películas de autores que han sido presentes en Animac como José Luis Moro, Jordi Amorós, Tomàs Bases, Juan Pablo Etcheverry, Isabel Herguera, Javier Mariscal, Anna Solanas, Marc Orilla, Alberto Vázquez y Pedro Rivero, entre otros.
Títulos como 'Pos Eso' de SAM; 'Viaje a Pies' de Khris Cembe; 'Zepo' de César Díaz Meléndez y 'The Guardian' de Alessandro Novelli y una selección de anuncios publicitarios de los Estudios Moro son algunas de las piezas menos conocidas de este ciclo.