Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carlos García Gual y Rosa Montero optan mañana a la silla 'M' de la RAE

El pleno de la RAE votará este jueves 4 de mayo para elegir entre las candidaturas del ensayista y filólogo Carlos García Gual y la escritora Rosa Montero, que optan a la silla 'M' de la institución, vacante tras la muerte de Carlos Bousoño.
En el caso de Montero, su candidatura ha sido propuesta por los académicos Carme Riera, Pedro Álvarez de Miranda y Margarita Salas, según han confirmado a Europa Press fuentes de la RAE. Mientras, la de García Gual ha contado con el respaldo de Juan Luis Cebrián, Carmen Iglesias y Francisco Rodríguez Adrados.
Tras el cierre de plazo de presentaciones de candidaturas, la proclamación se realizó en el pleno del pasado 20 de abril.
La RAE cuenta con un total de cuarenta y seis sillas académicas. Actualmente, están vacantes las correspondientes a las letras 'M' y 'J', cuyos últimos titulares fueron Carlos Bousoño, fallecido el 24 de octubre de 2015, y Francisco Nieva, que murió el 10 de noviembre de 2016.
Recientemente, se ha cubierto la plaza de la silla 'K', vacante desde el fallecimiento de Ana María Matute el 25 de junio de 2014, tras la elección el pasado 6 de abril de la candidatura del arabista Federico Corriente. Corriente aún está pendiente de lectura del discurso de ingreso --hay un plazo máximo de dos años a partir de la elección--.