Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carlos Alsina adapta y dirige en Onda Cero la ficción sonora 'Parece que la radio ha venido para quedarse'

El director y presentador del primer tramo de 'Más de uno', Carlos Alsina, adapta y dirige el relato animado de Norman Corwin 'Parece que la radio ha venido para quedarse', junto a un equipo de profesionales de Onda Cero formado por redactores y técnicos, que han compuesto el cuadro de actores encargado de poner voces a los distintos personajes de la obra.
Así lo ha dado a conocer este jueves 5 de enero la emisora de Atresmedia, que ha detallado que 'Parece que la radio ha venido para quedarse' se emitirá este viernes 6 de enero, día de Reyes, de 19.00 a 20.00 horas. Además, tras su emisión, podrá escucharse en el podcast a través de ondacero.es.
Como ha apuntado Onda Cero, en 1939, el periodista Norman Corwin comenzó a trabajar en la CBS. En aquel año, los directivos de la cadena pidieron a sus profesionales un programa que aportar a la campaña para popularizar la radio que estaba emprendiendo la Asociación Nacional de Radiodifusión.
Así surgió 'Parece que la radio ha venido para quedarse'. "La Asociación quería grabar cuatrocientas copias del programa y distribuirlas por las emisoras de todo el país, hasta que se dieron cuenta del coste", cuenta el propio Corwin para ilustrar el éxito de su obra dramática.