Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Care Santos, 73 Premio Nadal de Novela

care santosEFE

Care Santos ha ganado el Premio Nadal 2017 gracias la novela 'Media vida'. En ella, cinco mujeres se reencuentran tras 30 años sin verse y después de que un hecho terrible marcara su infancia para siempre.

La escritora catalana Care Santos ha ganado el 73 Premio Nadal de Novela 2017 de Ediciones Destino, dotado con 18.000 euros, con la historia sobre el paso del tiempo, culpa y perdón 'Media vida', que la autora había presentado al concurso bajo el título 'El juego de las prendas' y el seudónimo de Julia Salas.
La novela viaja a febrero de 1981, cuando cinco mujeres se reencuentran tras 30 años sin verse y después de que un hecho terrible de su infancia las marcara para siempre. Con un título que remite al juego de las prendas de la infancia, las protagonistas se encuentran para saber qué ha sido de sus vidas y encontrar el perdón que la madurez y el paso del tiempo les ofrece.
AMOR, AMISTAD Y LIBERTAD
La historia ahonda en la vida de una generación de mujeres que tuvieron que reconstruir sus destinos en un momento en el que la hipocresía de los que querían mantener a cualquier precio el 'statu quo' se enfrentó a nuevas miradas sobre la amistad, el amor y la libertad.
Con un jurado integrado por Germán Gullón, Lorenzo Silva, Andrés Trapiello, Clara Sánchez y Emili Rosales, la novela se ha impuesto entre entre 303 originales procedentes de toda España, y con gran participación de países europeos y americanos.
Nacida en Mataró (Barcelona) en 1970, Santos empezó a escribir a los 8 años y a los 14 ganó su primer concurso literario, publicando a los 25 su primer libro -una colección de relatos--.
Desde entonces ha alumbrado diez novelas, seis libros de cuentos, dos libros de poesía y un gran número de novelas infantiles y juveniles, con una obra que ha sido traducida a 22 idiomas, entre ellos inglés, alemán, italiano, francés, rumano, polaco, sueco, noruego, holandés, coreano, persa y chino.
Entre sus títulos más destacados se encuentran 'La muerte de Venus' (finalista del Premio Primavera de Novela 2007), 'Habitaciones cerradas', 'Deseo de chocolate' (Premi Ramon Llull 2014) y 'Diamante Azul'.