Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cara Delevingne deja la pasarela: El mundo de la moda "me ha hecho odiar mi cuerpo"

Cara Delevingnecuatro.com

Cara Delevingne ha revelado que está cambiando el mundo de la moda por el cine. La modelo británica de 23 años ha culpado de la psoriasis que sufre al estrés y a la presión que ha sufrido en la industria de la moda. La estrella de las pasarelas ha asegurado que las poses sexuales que le pedían cuando apenas era una adolescente la hacían sentir muy mal.

Cara Delevingne, que comenzó a modelar con 15 años, ha arremetido en una reciente entrevista contra la industria de la moda, un mundo que "no me ha hecho crecer como ser humano".Yo, que era algo así como una joven y me sentía como una vieja".
La modelo ha contado  que el exigente calendario de las pasarelas desencadenó la psoriasis que sufre, una afección de la que ya han hablado otras modelos.
Ahora los equipos de maquillaje tratan de ocultar las marcas de la enfermedad y "se ponían guantes, porque no querían tocarme, al pensar que tenía lepra o algo así".
Delevingne también habló de las poses sexualmente sugerentes que le pedían cuando era apenas una adolescente y que como era novata no podía negarse.
"Soy algo feminista y me hacen sentir mal. Es repugnante, horrible. Estoy hablando de chicas muy jóvenes sometidas. Uno empieza cuando es realmente muy joven".
La modelo revela que dedicará más tiempo al cine y menos al mundo de la moda, que le ha hecho "odiar mi cuerpo".