Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Capitán Trueno, fotografías a color de Capa, o Pessoa, presentes en la Nueva Temporada del Círculo de Bellas Artes

El Capitán Trueno, las fotografías a color de Robert Capa, una muestra audiovisual de Fernando Pessoa y el incentenario de Valle-Inclán serán algunas de las propuestas de esta nueva temporada en el Círculo de Bellas Artes (CBA), ha informado su presidente, Juan Miguel Hernández, en una rueda de prensa.
La muestra sobre el Capitán Trueno analizará la arquitectura, la literatura y la muestra que aparecen en el cómic. Además, en la exposición se homenajeará a Víctor Mora, uno de los primeros guionistas de la historieta.
Gracias a las citas de 'Los lunes, al Círculo', se profundizará en el mundo del cómic "desde varias ópticas". Se abrirá un ciclo de conferencias sobre El Capitán Trueno cuyo plato fuerte será la realización de un cómic improvisado según las indicaciones del público.
El fotoperiodista Robert Capa tendrá también tiene cabida en la programación otoñal del CBA con una muestra de más de 150 fotografías a color. Paralelamente se desarrollará una conferencia sobre reporterismo de guerra a cargo del fotógrafo Emilio Morenatti.
Por otra parte, el escritor portugués Fernando Pessoa y su Lisboa natal protagonizarán una serie de actividades reunidas en torno a una muestra audiovisual en la que se "explorarán" los principales lugares de Pessoa en Lisboa.
Se representará además 'Oda Marítima', poema de Pessoa que acaba de cumplir 100 años y que se desarrollará dentro de la 'XIV Mostra de la Cultura Portuguesa.
Por otra parte, la escritora Marta Sanz diseña en esta ocasión el 'Festival EÑE', en el que dialogarán escritores, editores y lectores.
PROGRAMACIÓN PARA 2017
Uno de los platos fuertes para el próximo año será el incentenario de Valle-Inclán. "No es su centenario", ha remarcado Hernández. El Círculo de Bellas Artes acogerá así siluetas deformadas 'valleinclanescas' y "por supuesto" espejos.
El tradicional Baile de Máscaras de febrero estará dedicado al Periodismo y el CBA de Madrid recordará el Día Internacional del Holocausto con la representación de 'El encierro de Ana Frank'.
Además, se celebrará el centenario de Camilo José Cela con una exposición centrada en la publicación de 'Papeles de Son Armadans', en la que Cela aunaba literatura y artes plásticas.