Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cantantes, productoras y sacerdotes debatirán este fin de semana sobre la música como medio de evangelización

Cantantes, músicos, nuevos talentos, productoras, distribuidoras y sacerdotes debatirán desde este viernes 21 al 23 de abril en Madrid sobre la música como medio para la evangelización en el marco del III Encuentro de Músicos Católicos Contemporáneos, organizado por el departamento de Pastoral de Juventud de la Conferencia Episcopal Española (CEE).
El objetivo del encuentro, según explican desde la CEE, es que "quienes ayudan a tantas personas a acercarse un poquito más a Cristo a través de su música, trabajen juntos en comunión y tengan una continuada formación técnica, profesional, artística y espiritual".
En las jornadas, que se celebrarán bajo el lema 'Esperanza en el presente', participarán productores, distribuidores, editores musicales, artistas, músicos y sacerdotes que han apostado por la música como medio para la evangelización.
El director del departamento de Pastoral de Juventud, Raúl Tinajero, ha invitado a inscribirse a todos los artistas y músicos católicos, y especialmente a los nuevos talentos, no solo para compartir sino para debatir y manifestar dudas. Según precisa, los profesionales de la industria de la música estarán presentes con la única finalidad de ayudar desinteresadamente.
Entre los participantes, destaca el presidente de la entidad de gestión de Artistas Intérpretes o Ejecutantes (AIE), músico, compositor y director de orquesta, Luis Cobos, que hablará sobre 'La propiedad intelectual, un derecho inherente al ser humano'.
También asistirá al encuentro el obispo de Ciudad Rodrigo, Raúl Berzosa, que ofrecerá una ponencia titulada 'La pastoral, con música, mejor suena' y presidirá la Eucaristía el domingo 23 de abril a las 13.00 horas.