Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Canon y Estudios Durero exponen en el museo Pushkin de Moscú seis obras en relieve para personas con discapacidad visual

Canon y Estudios Durero han llevado al museo Pushkin de Moscú seis cuadros en relieve para hacer el arte accesible a las personas con discapacidad visual, una muestra que lleva por lema 'Making visible the invisible'.
Los promotores de esta iniciativa han desarrollado varios proyectos para hacer posible que las personas invidentes accedan al mundo de la fotografía y el arte. En esta ocasión, la colaboración de Estudios Durero y el museo Pushkin ha permitido que obras de artistas como Gauguin, Picasso o Botticelli puedan ser apreciadas mediante el tacto.
Para llevar a cabo este proyecto, las obras han sido estudiadas, evaluando sus componentes artísticos para poder trasladarlos a los relieves y texturas. El objetivo es conseguir una reproducción que sea fiel al original y comprensible para este colectivo.
De esta manera, la colección ha podido ser reproducida utilizando la impresora plana Océ Arizona 6170 XTS de Canon, que ha permitido controlar la altura del carro de los cabezales, indispensable para poder aplicar la impresión y aplicando diferentes capas de tinta y/o barniz.
Por otro lado, el uso de la metodología Didú de Estudios Durero, que cuenta con el aval de la ONCE, ha permitido convertir la imagen digital en una imagen en relieve.