Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Critican a Candice Swanepoel por subir una foto dándole el pecho a su bebé

Candice SwanepoelInstagram

Muchas son las celebridades que se han unido a este movimiento que promueve la lactancia materna en público. Mila Kunis o Gisele Bundchen ya se habían convertido en defensoras de este acto tan natural, y ahora es Candice Swanepoel quien se alza contra las críticas.

Hace unos meses que Candice Swanepoel bajaba de las pasarelas para emprender una nueva aventura en su vida. Llegaba a su vida su bebé, que ya tiene cinco meses, y desde entonces sus perfiles en las redes sociales han girado en torno a su maternidad. Ahora, incluso, el ángel de Victoria's Secret ha querido compartir en su perfil de instagram una imagen dando el pecho a su bebé. Lo ha hecho como mensaje reivindicativo contra el mommy-shaming, un término que se refiere a avergonzar a las mujeres por gestos como este: dar el pecho.
Candice Swanepoel
"Muchas mujeres hoy se avergüenzan de amamantar en público, o incluso son expulsadas de los lugares públicos por alimentar a sus hijos. Me han hecho sentir la necesidad de cubrirme y sentirme tímida cuando tengo que alimentar a mi bebé en lugares públicos, pero, ¿no siento nada de verguenza por las fotografías en topless que he hecho en nombre del arte? El mundo ha sido desensibilizado a la sexualización del pecho y a la violencia en la televisión. ¿Por qué debería ser diferente cuando se trata de la lactancia materna? La lactancia materna no es sexual es natural, aquellos que sienten que es malo alimentar a su hijo en público necesitan ser educados sobre los beneficios que la lactancia materna tiene sobre la madre y el niño y el pasante en la sociedad en su conjunto".
Las críticas han llovido después de su publicación, pero ella y el resto de mujeres que están luchando prolactancia materna, están orgullosas de mostrar al público su maternidad en todos sus cabales.