Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Campaña contra Lady Gaga por "exaltar la bulimia" durante un concierto

Lady Gaga atiende a los medios en TokioInformativos Telecinco

Lady Gaga dejó que la vomitaran encima durante su actuación en el SXSW festival de Austin (Texas). Cuando llegó la hora de interpretar la canción 'Swine', una de sus bailarinas se introdujo los dedos en la boca para provocarse el vómito y expulsarlo sobre la estrella.

Esta polémica actuación ha sido objeto de numerosas críticas y hasta ha desencadenado una campaña en su contra de la artista por "exaltar la bulimia". De hecho, son más de 10.000 firmas las que ha recogido la campaña en contra de la artista para que finalice su colaboración con Millie Brown, la bailarina que se provocó el vómito.
"Este número fue creado con la intención de ser provocador, de mal gusto y de crear un zumbido en los medios de comunicación en torno a Lady Gaga. La artista debería ser más sensible, sobre todo después de haber sufrido un caso de bulimia en el pasado", recoge la petición que ha comenzado a tener más repercusión tras la intervención de Demi Lovato, quien también ha criticado duramente la actuación de Lady Gaga.
Las palabras de Lovato, quien también reconoció tener un trastorno alimenticio en el pasado fueron: "Cómo si no tuviéramos suficientes personas exaltando los trastornos alimenticios. Los jóvenes que están luchando para forjar sus identidades están muy influenciados por las cosas que ven hacer a sus ídolos. En pocas palabras, no es "cool" o "artístico" en absoluto".