Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Camilo Sesto: "Que miren las fotografías de antes y vean que tengo la misma carita"

Cuarenta y cinco años después de que Camilo Sesto se convirtiera en número 1 con "Algo de mí" y arrancara una de las carreras internacionales de más éxito de la música española, ha sido reconocido como hijo ilustre por su ciudad natal, Alcoy. En una jornada memorable para el artista, de 70 años, pero también para quienes participaron el homenaje institucional, Camilo Blanes fue proclamado hijo predilecto y recibió la medalla de oro de su ciudad.
Alcoy ha reconocido oficialmente al conocido cantante Camilo Sesto como su Hijo Predilecto. Para ello, se le organizó un gran homenaje este viernes, que culminó con un concierto.
EMOTIVO HOMENAJE DE ALCOY A SU 'HIJO PREDILECTO' CAMILO SESTO
Los actos comenzaron por la mañana, cuando Camilo acudió al Ayuntamiento para firmar el Libro de Honor. Ya desde entonces el ilustre músico fue recibido por una gran presencia de aficionados. 'Para quien dude todavía, el meu cor es d'Alcoy' manifestó.
Tras saludar a todas las autoridades y grupos políticos, se desplazó hasta el estadio del Collao, donde también se vio con la directiva del Alcoyano y posó con una bufanda del equipo local.
Pero el gran momento de la jornada se produjo por la noche en el Teatro Calderón. La orquesta de la Corporación Primitiva interpretó los grandes temas de su carrera, y Camilo Sesto les acompañó desde su asiento. Muchos de los que se quedaron sin poder entrar, siguieron el evento desde la Plaza de Dins a través de una pantalla gigante.
Acabado el recital, subió el alcalde Toni Francés (PSOE) al escenario para entregarle oficialmente el título de Hijo Predilecto y la medalla de oro de la ciudad. 'Camilo es el más universal de los alcoyanos' declaró el primer edil.
Visiblemente emocionado, Camilo agradeció los honores y también dio un discurso, en el que contó algunas anécdotas de su carrera. 'Como me preguntaban de donde era yo siempre decía: alcoyano de pura cepa' fue una de las frases que más aplausos levantó.
Tal y como había prometido el cantante, terminado el acto regresó al Ayuntamiento para asomarse a uno de los balcones que dan a la Plaza de Dins y saludar al numeroso público que aún permanecía aquí. Les agradeció todo su cariño y prometió que 'ahora me veréis más'.
Además de la gran presencia de vecinos de Alcoi, también asistieron fans del cantante venidos de todas partes de España, e incluso de países como Chile o México.
CAMILO SESTO: "HA SIDO MUY EMOCIONANTE POR LA GENTE, CON LA MEDALLA DEL PUEBLO, MÁS UN DIPLOMA QUE ANDA POR AHÍ DE HIJO PREDILECTO"
CHANCE: Camilo, ante todo buenas noches. Suponemos que muy contento de que por fin se te haya reconocido en tu tierra natal, en Alcoy.
Camilo Sesto: Al fin no, esto es el principio pero ha sido muy emocionante por la gente, el corazón, la entrega total, con la medalla del pueblo, más un diploma que anda por ahí de hijo predilecto. Estoy contento, feliz y agradecido.
CH: Se te ha podido ver muy emocionado.
C.S: Estaba muy emocionado, se me ha hecho un nudo en la garganta que apenas me salían las palabras, pero es también por la entrega de la gente, la manera en la que se comportaban y los sentía muy míos. Ha sido muy importante, ya soy hijo predilecto, lo somos todo el pueblo, pero me siento querido, privilegiado y quiero contarlo.
CH: Se nota que la gente te quiere mucho.
C.S: No sólo lo digo, lo canto y lo he dicho por medio mundo y varias veces. A cada sitio que voy, cuando me preguntan de dónde eres, siempre digo soy alcoyano, de Alcoy.
"A CADA SITIO QUE VOY, CUANDO ME PREGUNTAN DE DÓNDE ERES, SIEMPRE DIGO SOY ALCOYANO, DE ALCOY"
CH: Ha venido incluso gente de Sudamérica.
C.S: Sí, de Chile, de Argentina, de México, de Italia, Alemania... esto parece la ONU.
CH: ¿Te sientes profeta en tu tierra?
C.S: Me siento muy querido y muy profeta. Quién se podía imaginar cuando yo era un chavalín con pantalón corto que iba a llegar a este punto pero me siento especialmente querido.
CH: ¿Algún concierto en España?
C.S: Ahora no es momento de pensar en la gira en el medio de esta vorágine, me siento más alcoyano que nunca y más privilegiado.
CH: ¿Te ves con fuerza retirado?
C.S: La música es la que retira a la gente pero en mi caso, va conmigo, donde yo vaya desde que me despierto y hasta durmiendo.
CH: ¿Qué tal la relación con tu hijo?
C.S: Muy bien, mi hijo está empezando en la música. Podría ser abogado otra cosa, pero tenía el empeño, canta muy bonito, aparte de que es muy guapo. Hay que desearle toda la suerte del mundo y el apoyo, tiene su parte de alcoyano también.
CH: ¿Cantarías con él?
C.S: Mi hijo y yo toda la vida hemos cantado juntos, en casa.
CH: ¿Cómo te sentaron las críticas por las operaciones de cirugía?
C.S: Eso es una risa. No sé cómo he podido hacer tantas cosas y tener tiempo para hacerme cirugías. Que miren las fotografías de antes y vean que tengo la misma carita.
CH: ¿Qué te ha parecido la vuelta de Isabel Pantoja a los escenarios?
C.S: Si la conozco, no tenemos mucha amistad pero le deseo la mayor de las suertes a Isabel y a cualquiera. No le deseo a nadie que pase un mal trance, positivo todo, que le vaya bien.
CH: ¿Qué sueño te queda por cumplir?
C.S: Sueño todos los días y todos los días despierto con una nueva ilusión, con un nuevo proyecto. Ahora tengo un proyecto con el Vaticano porque el Papa también canta y es el Papa yo cantando juntos el Padre Nuestro.