Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Camilo Sesto, 70 años en la cumbre

Camilo Sesto ha vuelto y lo ha hecho por la puerta grande. El cantante ha lanzado el álbum recopilatorio Camilo 70, que incluye 60 canciones que recorren su extensa carrera, por la que el autor se siente "muy querido", aunque reconoce que ha tenido más éxito en América porque en España "son menos fieles", según dijo en la rueda de prensa de presentación de este disco en el que María Teresa Campos actuó como madrina de ceremonias que alabó la amplia trayectoria de Camilo Sesto al que considera "un grande entre los grandes" y en el que también estuvo presente el presidente de la SGAE, José Miguel Fernández Sastrón.
Camilo 70 incluye todos los grandes éxitos del cantante, otras menos conocidas, alguna no publicada e incluso versiones en directo inéditas.
LOS FANS Y LOS PERIODISTAS LE CANTARON EL 'CUMPLEAÑOS FELIZ'
El cantante ha querido que el lanzamiento de este trabajo coincidiera con 70 cumpleaños y, cómo no, recibió el cariño de sus fans que a la puerta le esperaban con un ramo de flores y que no dudaron en cantarle el Cumpleaños feliz como también hicieron los periodistas convocados a la presentación.
Camilo Sesto, que ha vendido más de 100 millones de discos y ha llenado grandes estadios incluido el Madison Square Garden, aseguró que hoy en día es más fácil triunfar gracias a las nuevas tecnologías "Eran otros tiempos y la comunicación no tenía nada que ver, antes había que trabajárselo a pie y sudar con el alma. Hoy es más fácil con el móvil, el ordenador, YouTube...".
A PESAR DE TODOS SUS EXITOS, CONSIDERA QUE EL NACIMIENTO DE SU HIJO ES LO MEJOR QUE LE HA PASADO EN LA VIDA
Sin embargo, ninguno de esos éxitos puede superar lo que considera que es lo mejor de su vida: el nacimiento de su hijo, Camilo Blanes de 32 años, aunque reconoció que su carrera le ha dado también muchas satisfacciones.
Camilo Blanes Cortés, su verdadero nombre, nació en la localidad alicantina de Alcoy. Cantante, compositor y productor ha vendido más de 100 millones de discos y ha tenido 52 sencillos situados en el 'número 1' de las listas españolas.
Además de cantante ha compuesto para artistas como Miguel Bosé, Ángela Carrasco, José José o Francisco, entre otros y ha producido obras de éxito mundial como la adaptación de la ópera rock Jesucristo Superstar, la única que según el propio Andrew Lloyd Webber estaba a la altura del musical original.