Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Cambuyón' vuelve a Barcelona tras pasar por Broadway

El espectáculo de danza 'Cambuyón' vuelve a la Sala Barts de Barcelona del 8 al 11 de septiembre después de pasar por ciudades como Nueva York, Edimburgo y de recibir una nominación a los premios 'Bessie', ha anunciado la compañía este jueves en un comunicado.
'Cambuyón' es un espectáculo de danzas percusivas y urbanas protagonizado por siete personajes que viajan en un barco a través del tiempo y el espacio intercambiando conocimientos, experiencias y ritmos.
El cásting cuenta con dos bailarines de claqué, dos bailarinas de hip-hop, dos percusionistas y un cantante, y fundamenta sus señales de identidad en "las posibilidades expresivas de los artistas, que permite conseguir una pieza con mezcla y fusión".
Además, los intérpretes han formado parte de diferentes compañías reconocidas a nivel mundial: las bailarinas Berta y Clara Pons forman parte de la compañía Brodas Bros, y los bailarines Jep Meléndez y Néstor Busquets fueron miembros de Camut Band.
La puesta en escena de la obra corre a cargo de Carlos Belda, que ha trabajado como actor y co-autor en el espectáculo 'Lypsinch' dirigido por Robert Lepage.