Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La magia de Brasil, la gran protagonista del Calendario Pirelli 2013

Calendario Pirelli 2013, toda la magia de BrasilPirelli

Favelas, calles coloridas, mercados, modelos, sonrisas y maestros de capoeira. Estos son los grandes protagonistas del Calendario Pirelli 2013 que este martes se ha presentado en Río de Janeiro. El conocido fotógrafo, Steve McCurry juntó el elemento humano en su propio contexto para narrar la historia de crecimiento y magia de Brasil.

"He tratado de retratar Brasil, su paisaje, su economía y su cultura, junto con el elemento humano", dijo McCurry. "Ésta es la historia que quería contar a través de mi lente. Para mí, la fotografía es un importante medio de expresión que permite contar historias grandes y pequeñas de la vida diaria", explicó el fotógrafo conocido por el retrato de una joven afgana que fue portada de la National Geographic, en 1985.
El fotográfo, uno de los más reconocidos del mundo, escogió a sus bellas mujeres, las calles, las favelas de Río para transmitir la energía de un país con alma mágica.
Es la tercera vez que Pirelli escoge a Brasil: En 2005 le encargó el trabajo a Patric Demarchelier y en 2010 a Terry Richardson, pero cada calendario es distinto, porque cada narrador encuentra un secreto diferente para volver fascinante las imágenes de este viaje.
"Caminé mucho por las calles, mirando a todos esos momentos de la vida cotidiana, y tomando montones y montones de fotos", dijo McCurry. "Yo busco el momento en el callejón, cuando la imagen revela un poco de tensión".
El Calendario intercala retratos de modelos y actrices con fotos de gente común: un boxeador joven trabajando, un vendedor de frutas en el mercado, los bailarines de samba, maestros capoeira practicando su arte, una mujer haciendo footing, un profesor de arte, un turista en un museo, una secretaria mirando por una ventana, unos amantes caminando juntos al atardecer.
Todos, como personajes de una historia que narra la transformación socio-económica de Brasil, un país mágico.
Las modelos que escogió Pirelli están vinculadas a proyectos solidarios. 
Las brasileñas Isabeli Fontanay Adriana Lima, que presume de embarazo;  la actriz Sonia Braga y la cantante Marisa Monte; la actriz italo-egipcia Elisa Sednaoui, la modelo checa Petra Nemcova, la modelo tunecina Hanaa Ben Abdesslem, la modelo etíope Liya Kebede, y las americanas Karlie Kloss, Kyleigh Kuhn y Summer Rayne Oakes.
De fondo o mejor, compartiendo la escena, ese Brasil enérgico, de graffiti y murales, paisajes, gente anónima que hace la historia de un país.