Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Cabildo grancanario cerrará un mes la Fundación Orquesta Filarmónica si se mantiene la huelga prevista

El Consejero de Cultura de Cabildo de Gran Canaria, Carlos Ruiz, ha comunicado la decisión del cierre patronal durante un mes de la Fundación Orquesta Filarmónica de Gran Canaria de mantenerse la huelga anunciada por sus músicos para los días 16, 23 y 30 de septiembre y 7 de octubre.
Así lo ha informado este martes el consejero tras haber mantenido ayer una reunión con los miembros del Comité de Huelga de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria.
Carlos Ruiz estuvo acompañado del gerente de la Fundación Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, Juan Mendoza, y del director general de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo, Oswaldo Guerra, quienes convocaron a los miembros del Comité a la reunión que se desarrolló en la sede de la Consejería de Cultura de la institución insular.
El consejero señaló que el Cabildo denunciará la huelga anunciada "por ilegal" y "asumirá el cierre patronal en caso de que los músicos de la orquesta grancanaria decidan proseguir con la celebración de la misma en el transcurso de la asamblea que será convocada por el Comité de huelga entre hoy martes y mañana".