Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

COPE estrena temporada con el objetivo de entretener y destaca el "gran éxito" de apostar por Carlos Herrera

La cadena COPE ha presentado este jueves 8 de septiembre su programación para la temporada 2016-2017 con el objetivo de entretener a sus oyentes y destacando "el gran éxito de la apuesta de COPE por Carlos Herrera".
Así lo ha puesto de manifiesto el consejero delegado del grupo, Rafael Pérez del Puerto, durante una gala celebrada en el Museo Reina Sofía de Madrid, a la que ha asistido la vicepresidente del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, entre otras personalidades.
"Una incorporación que ha supuesto para el Grupo consolidar los seis millones de oyentes diarios, lo que representa un incremento del 22% con respecto al ejercicio anterior", ha afirmado Rafael Pérez del Puerto, para después insistir en "la importancia del oyente individual para COPE y su cercanía en la vida cotidiana".
A juicio del presidente del Grupo, Fernando Giménez Barriocanal, COPE "demuestra en antena cada día que se puede informar, entretener y divertir a los oyentes desde los valores del ideario inspirado en el humanismo cristiano y la doctrina social de la Iglesia".
De este modo, llegan a COPE las novedades de la temporada con la ampliación del horario de 'Herrera en COPE', en antena de 6.00 a 13.00 horas, que ofrecerá nuevas voces, análisis, opinión, información junto a Paloma Tortajada, entretenimiento, y deporte con Juanma Castaño. En el plano de la opinión, Herrera contará a partir de 8.30 con Jorge Bustos, David Gistau, Ignacio Camacho, Bieito Rubido, Alberto Artero, Paco Robles, Isabel Durán, Fernando Jaúregui, Joaquín Leguina, Juan Pedro Valentín, Antonio San José, Nicolás Redondo Terreros, José María Fidalgo, Salvador Sostres, Antonio Jiménez, Yolanda Gómez, Mayte Alcaraz.
Según ha indicado la emisora, a las 9.00 será Ángel Expósito el que dé "El Paseíllo" junto a Herrera. El profesor Gay de Liébana se encargará de la actualidad económica y, los jueves a las 11.00, Ramón Pérez Maura, Chencho Arias y Javier Fernández Arribas abordarán los temas internacionales.
Así, de 10.00 a 11.00 horas los oyentes compartirán con Herrera sus historias más divertidas. Le acompañarán María José Navarro, José Antonio Naranjo y Goyo González en calidad de portavoces de los mismos y Luis del Val de retratista sonoro de la imagen del día. Herrera contará con 'El Pirata' (Rock fm) y con el humor del Grupo Risa. A partir de las 11.00, estará María José Navarro y el cierre semanal lo escribirá el periodista Tico Medina.
EL DEPORTE DE COPE
Respecto al deporte, COPE ha anunciado que 'Tiempo de Juego' continúa contando con Julio Maldonado y se mantendrá los sábados y los domingos de 15.00 a 1.30 horas, con Juanma Castaño, Tomás Guasch, David Albelda, Manolo Sanchís, Fernando Morientes, Dani Martínez, Radomir Antic, José María Minguella, Ángel 'Pichi Alonso', Marcos López, José Antonio Martín 'Petón', José Miguel Prieto, Poli Rincón, 'Dani' Ruiz Bazán, José Francisco Pérez Sánchez, Andoni Cedrún, Fernando Sanz, Andrés Palop, Luis Ángel Duque, Paco Liaño y Miguel Ángel Paniagua.
En este sentido, la emisora ha dado a conocer que, de lunes a viernes, Juanma Castaño se pone al frente de 'El partidazo de COPE' de 23.30 a 1.30 horas, con la colaboración de Paco González, Manolo Lama, Pepe Domingo Castaño, Maldini, Tomás Guasch, entre otros. Contará con secciones como 'Vaya Fiesta', con el humor del Grupo Risa, y colaboradores como Mónica Marchante, Susana Guasch, Luis García, Roberto Palomar, Miguel Rico, Emilio Pérez de Rozas, John Carlin, Elías Israel, J.Joaquín Brotons, Siro López, Juan Gato, Fermín Rodríguez, José María Minguella, David Albelda, Manolo Sanchís, Fernando Morientes, José Miguel Prieto, Andoni Cedrún y Dani Ruiz.
Por su parte, de lunes a viernes, 'La Tarde' seguirá presentada por Ángel Expósito. De 15.00 a 19.00 horas contará historias humanas, mientras Luis del Val seguirá poniendo en antena la sección 'Las cosas de mi tía Pascualina'. A ella se sumará el 'Curso de periodismo heavy', el 'Cara a cara' sobre actualidad, la Ciencia y la salud y los temas del día contados con el humor de Jon Uriarte. Expósito estará con expertos y analistas como Jorge Bustos, Luis del Val, Julio César Herrero, Antonio Papell, Yolanda Gómez, Mayte Alcaraz, Pablo Iglesias. Emilio Cortés y Mari Pau Domínguez.
En relación 'La Linterna', COPE ha señalado que la seguirá encendiendo de lunes a viernes de 19.00 a 23.30 horas, Juan Pablo Colmenarejo con Fernando Jáuregui, Federico Quevedo, Mikel Buesa, Rafael Pampillón, Victoria Prego, Ramón Pérez Maura, José Ramón Pin Arboledas, Jorge Bustos, Ignacio Camacho, Fernando Rayón, Miguel Ángel Belloso, Carlos Sánchez, José Antonio Navas. En los deportes, Manolo Lama seguirá compartiendo sus exclusivas con los oyentes. Por su parte, los viernes, será Faustino Catalina quien encienda 'La Linterna de la Iglesia', a partir de las 22.30 horas.
Otra de las grandes novedades es el estreno de 'Mediodía COPE', de lunes a viernes de 13.00 a 15.00 horas, con José Luis Pérez y Pilar Cisneros. Ambos serán los encargados de contar las mejores historias viajando por España. "Historias que el oyente pueda compartir después con sus amigos", han asegurado. Los sábados y domingos, de 14.30 a 15.00 horas, será el turno de Antonio Herráiz para contar la actualidad.
La información más directa de la Iglesia, de la Conferencia Episcopal, las diócesis españolas y de la Santa Sede correrá a cargo de 'El Espejo' con José Luis Restán, de lunes a viernes a las 13.30 y los sábados y domingos a las 14.00. Además, 'Iglesia noticia' continuará ofreciendo el resumen semanal informativo de la Iglesia en España y en el mundo, de 8.30 a 9.00 los domingos con Faustino Catalina y Eva Galvache. La Santa Misa los domingos se emitirá a partir de las 9.00 horas.
Cristina López Schlichting continuará con 'Fin de semana' los sábados y domingos de 10.00 a 14.00 horas, con secciones relacionadas con la inteligencia emocional, la nutrición o el "antiaging" y con colaboradores como Javier Sierra, Álvaro Bilbao, José Miguel Gaona, Pedro Martínez y Carmen Candela.
También los sábados y domingos, de 6.00 a 8.30 horas, Fernando de Haro será el encargado de ofrecer la información y el análisis y de entrevistar a los protagonistas del día. Los sábados de 8.30 a 10.00, le seguirá Agropopular, dirigido por César Lumbreras.
Finalmente, en las madrugadas de COPE, de lunes a viernes 'La Noche' de 1.30 a 4.00 horas, Isabel Lobo y Bárbara Archilla pondrán sonido a la vida. Desde las 4.00 y hasta las 6.00, seguirá siendo Carlos Moreno, 'El Pulpo', quien ponga en antena, 'Poniendo las calles', mientras que la noche de los viernes, de 1.30 a 6.00 horas será para Adolfo Arjona y los sábados el Grupo Risa.