Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El CNDM estrena en Madrid la obra 'Ópera sin voces' de Alberto Corazón y Alfreso Aracil sobre Damasco y Alepo

El Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) estrena la obra 'Ópera sin voces' de Alberto Corazón y Alfreso Aracil sobre Damasco y Alepo, el 16 de enero en el Auditorio 400 del Museo Reina Sofía de Madrid a las 19:30 horas, con acceso libre hasta completar aforo. Esta coproducción ha sido realizada por CNDM junto con el Museo Universidad de Navarra (MUN) y Meta/cción.
La obra, que tuvo su estreno mundial el año pasado en el museo de la Universidad de Pamplona, une las ilustraciones del Premio Nacional de Diseño 1989, Alberto Corazón y la música del compositor Alfredo Aracil, interpretada al piano por el Premio Nacional de la Música 2013, Juan Carlos Garvayo, en un espectáculo en torno a la cultura de Siria.
De esta manera, su estreno fue la primera colaboración del Museo Universidad de Navarra con CNDM, unidad del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), en la que ambas instituciones comparten la misión de fomentar y difundir el arte en la sociedad. Se trata de una creación artística innovadora, que provoca el diálogo entre el grafismo animado y los textos proyectados en una gran pantalla, con la música compuesta ad hoc para piano solo.