Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CEDRO comercializa en España Get it now, un servicio de suministro de documentos para las bibliotecas universitarias

El Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO) ha empezado a comercializar en España el servicio Get It Now, destinado a comercializar copias digitales de artículos de revistas científicas dirigido a bibliotecas universitarias y académicas, que complementa el de préstamo interbibliotecario, según ha informado en un comunicado.
Además de las licencias de reproducción de libros, revistas y periódicos, comercializadas en conlicencia.com, a partir de ahora también facilita este servicio de obtención de artículos, que busca la rapidez, el control en tiempo real de las peticiones cursadas y atendidas y la facturación mensual.
Get It Now es un servicio de suministro inmediato de documentos de Copyright Clearance Center (CCC), la entidad de Estados Unidos homóloga a CEDRO, que actualmente dispone de un repertorio de decenas de millones de artículos de más de 17.000 de las principales revistas científicas estadounidenses y de otros países.
Según explica CEDRO, las bibliotecas académicas pueden integrar el servicio Get it Now con sus link resolvers (como los de OCLC, Proquest o Ebsco, entre otros) o con sus programas de gestión de préstamo interbibliotecario u obtención de documentos. En España se ha llegado a un acuerdo con Kronosdoc para integrar Get It Now con el programa GTBib-SOD.
La biblioteca de la Universidad Loyola Andalucía ha sido la primera en utilizar este servicio en España y, tal y como ha señalado su responsable, Francisco José Cortés Martínez, ha permitido reducir el tiempo de respuesta de varios días a solo unos minutos para suministrar a los usuarios artículos de revistas a las que están suscritos.