Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La web de contenido viral BuzzFeed estrena una versión en español

BuzzFeedcuatro.com

La web de contenido viral BuzzFeed estrena una versión en español, dentro de un plan de internalización que incluye el lanzamiento en las próximas semanas de versiones en portugués, español y francés.

Fundada en 2006, esta página web de "noticias sociales" ha logrado alcanzar una gran audiencia, con 80 millones de visitantes únicos al mes, gracias a sus contenidos enfocados a las redes sociales. De hecho, según un reciente estudio publicado por NewsWhip, es el medio más popular en Facebook, superando a marcas tradicionales como la BBC o 'The New York Times'.
Ahora BuzzFeed se ha puesto como objetivo ampliar sus fronteras y para ello lanzará versiones "hechas a medida" en portugués, español y francés. Para ello contará con periodistas que hablen estas lenguas y que crearán contenidos originales para cada versión, según ha indicado Buzzfeed.
Para ello, se tendrá en cuenta los hábitos en las redes sociales de los internautas de cada idioma y la página web ha anunciado que apostará por tener redacciones locales "en aquellos mercados más fuertes".
TRADUCTORES IMPROVISADOS
Además, Buzzfeed, conocida también por la manera en que explota los contenidos patrocinados como forma de publicidad, ha señalado que ha llegado a un acuerdo con la plataforma gratuita de enseñanza de idiomas Duolingo para que sus usuarios traduzcan algunos de los artículos de Buzzfeed.
En virtud del acuerdo, estudiantes que hablen español, portugués y francés, y que estén aprendiendo inglés a través del método de Duolingo traducirán artículos de BuzzFeed. El sistema utilizado por Duolingo combina la traducción realizada por humanos con un algoritmo matemático que "asegura la exactitud de la traducción", según ha indicado BuzzFeed.
El fundador de la web, Jonah Peretti, ha señalado que llegar a nuevas audiencias que hablen diferentes idiomas, "y al mismo tiempo ayudar a divulgar esos idiomas" es un paso "natural" para BuzzFeed.