Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Bruja de Jengibre, el personaje oculto de la saga de Harry Potter

La Bruja de Jengibre, el personaje oculto de la saga de Harry PotterHarry Potter y el misterio del príncipe

Durante todos estos años, hemos visto cómo funciona la prensa en el mundo mágico de Harry Potter. El Daily Prophet y el New York Ghost, con sede ficticia en Londres y Nueva York, respectivamente, son los medios  utilizados por los personajes para informarse de la actualidad, de las ofertas de empleo o de los resultados de los partidos de quidditch.  No obstante, muchas de sus noticias y personajes han podido pasar desapercibidos. Es el caso de la Bruja de Jengibre (Ginger Witch en inglés), una conocida delincuente del mundo mágico.

Así lo ha desvelado la diseñadora de la empresa encargada de crear los diarios ficticios de la saga, Miraphora Lima, en una entrevista para The Independent. El mismo diario ha desvelado la trayectoria de este personaje en el mundo mágico.
La Bruja de Jengibre, aparecería, por orden cronológico por primera vez en el Daily Prophet en el film ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’, en el que aparece en un titular como “Misteriosa Bruja de Jengibre bajo investigación”. Más tarde, en el New York Ghost, se cuenta que ha estado robando pelucas.
Años después, Sirius Black protagoniza la portada del Daily Prophet en la tercera entrega de la saga, ‘Harry Potter y el prisionero de Azkaban’. Es aquí cuando para los espectadores aparece por primera vez en la parte superior de la página como una bruja implicada en la retirada del producto de las habas de todos los sabores Bertie Bott.
Más tarde, en ‘Harry Potter y el cáliz de fuego’ es detenida en un partido de fútbol muggle. En ‘Harry Potter y la Orden del Fénix’ protagoniza una página del  Daily Prophet. La bruja aparece después en el Quibbler, que cuenta que fue detenida en Brasil con henna falsa y enviada Azkaban.