Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Boyhood', la película que ha tardado doce años en rodarse

Richard LinklaterGTRES

'Boyhood', la película que ha desafiado las normas del cine y ha dirigido Richard Linklater, verá por fin la luz el 26 de septiembre de este año.

Richard Linklater ha trabajado con total libertad a la hora de filmar la película, puesto que no tuvo la obligación de enseñar su trabajo, año tras año, a productores o responsables de ninguna compañía. Después de nada menos que 12 años de rodaje, 'Boyhood' ha costado 24 millones de euros lo que supone que, cada año de rodaje, la película ha contado con un presupuesto de doscientos mil euros.
El protagonista de esta historia es Mason, un niño de apenas 6 años de edad, cuyos ojos soñadores se enfrentan a la agitación de su primer día en el curso de primaria del colegio, mientras su madre Olivia (Patricia Arquette ) ha decidido que él y su hermana mayor Samantha (Lorelei Linklater) se trasladen a Houston, su padre, el Sr. Mason (Ethan Hawke) hasta entonces muy ausente en su vida, regresa desde Alaska para volver a entrar en su mundo.
Desde entonces la cámara de Linklater atrapará los momentos clave de los siguientes 12 años de vida del protagonista: los cambios en su familia (incluyendo tremendas discusiones, divoricios e incluso nuevos matrimonios), su cambio de colegio, sus primeros amores, sus miedos, sus pasiones...
Todas las sensaciones propias de una época tan difícil y traumática como es el paso de la niñez a la adolescencia. Una experiencia cinematográfica única, diferente y muy personal que hizo que Linklater se hiciera con el premio al mejor director en la última edición del festival de Berlín.