Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bollywood desbanca en producción de películas a Hollywood

Bollywood, quizá hace años era escuchar la palabra y pensar de qué hablan. Pero ahora casi todos saben que esto va de bailes, de música, de cine, en la India.

Bollywood, el término se acuñó en 1970, un juego de palabras entre Bombay y Hollywood. Ahora les han superado en baile de cifras. Desde hace años es la industria cinematográfica más potente, ha desbancado a Estados Unidos en producción de películas, 1000 al año, sí, casi 3 al día. E

n la India además de sus vacas sagradas podríamos decir que tienen nuevos dioses. Auténtico amor, admiración, locura, pasión la que sienten hacia Bollywood y sus estrellas. A nosotros, confiesen, nos hace gracia verlo, para ellos es absoluta devoción. A nosotros nos cuesta explicarlo y entenderlo, ellos sienten cada movimiento. En estas películas no se besan, apenas fuman, nada de sexo ni violencia. En Bollywood la vida es de colores y se cuenta bailando.