Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Blanca Hernández dimite como consejera de PRISA por su situación "personal y profesional"

Blanca Hernández ha presentado su dimisión como consejera del Grupo PRISA y como miembro del Comité de Gobierno Corporativo debido a una situación "personal y profesional" que le lleva a prever que, en el corto plazo, podría resultarle "especialmente complejo atender sus deberes y responsabilidades como consejera con la dedicación necesaria".
En una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), PRISA le traslada su agradecimiento por su dedicación desde su incorporación al Consejo y al Comité de Gobierno Corporativo, que se produjo el pasado 1 de abril de 2016.
Blanca Hernández Rodríguez cuenta con un conocimiento profundo de inversión y mercados cotizados y acumula más de 20 años de experiencia en el sector financiero. Miembro del Consejo de Administración de Ebro Foods, de la Comisión de Selección y Retribución y de la Comisión de Auditoría, es también desde 2006 presidenta de la Fundación Ebro Foods, dando apoyo también a las actividades de RSC de la compañía.
Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla, licenciada en Humanidades por la Universidad Europea de Madrid y Máster Universitario en Finanzas por CUNEF, inició su carrera profesional en el grupo Arcalia y posteriormente asumió la puesta en marcha y dirección de un family office (Grupo Hisparroz).
En la actualidad es consejera delegada de la compañía Grupo Tradifin, S.L., que aglutina la mayor parte de las inversiones de su grupo familiar, y consejera delegada y fundadora de Magallanes Value Investors, SGIIC,S.A. Es patrona, entre otros, de Fundación Capacis, proyecto Hombre de Sevilla, Banco de Alimentos de Sevilla. Pertenece al Consejo asesor de Balia y del BBVA de la dirección territorial Sur.