Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Sala Berlanga de Madrid inaugura el 7 de noviembre una exposición con las obras de Antonio Buero Vallejo

La Sala Berlanga de Madrid inaugurará el próximo 7 de noviembre una exposición de las obras del dramaturgo Antonio Buero Vallejo y varias actividades con motivo del centenario de su nacimiento, según informa la SGAE.
Así, la sala acogerá una exposición con materiales del autor que conserva el Centro de Documentación y Archivo de la SGAE (Cedoa) y otras entidades culturales, que permanecerá abierta hasta finales de año. Además, se realizará una mesa redonda donde se abordará la figura de Buero Vallejo con profesionales de la autoría teatral y especialistas en el dramaturgo.
El 8 de octubre el público podrá disfrutar de unas lecturas dramatizadas con fragmentos de distintas obras del autor, organizadas por la SGAE y su Fundación.
La SGAE ha recordado que Buero Vallejo se inscribió como socio de la asociación en 1949 y en 1987 fue nombrado Consejero de honor de la entidad. Años más tarde, en 1994, recibió la Medalla de Honor de la Sociedad de Autores y Editores.
La entidad ha destacado su "importante" labor autoral, que se vio reconocida a lo largo de su carrera con numerosos premios; entre otros, el Premio Lope de Vega de Teatro (1949), el Premio Nacional de Teatro (1980), el Premio Miguel de Cervantes (1986), la Medalla de Oro del Ayuntamiento de Madrid (1998) o el Max de Honor de las Artes Escénicas (1999).