Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Benzo inaugura PHotoEspaña y pide "trabajar juntos lo público y lo privado" para una oferta cultural "de calidad"

El secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo, junto al presidente de PHotoEspaña, Alberto Anaut, ha inaugurado este miércoles 31 de mayo en el Real Jardín Botánico la XX edición del certamen internacional de fotografía pidiendo "trabajar juntos lo público y lo privado" para lograr una oferta cultural "de calidad".
A preguntas de los periodistas sobre la colaboración de los sectores público y privado, el secretario de Estado de Cultura ha manifestado que él es "un gran defensor" de la alianza de lo público y privado. "De lo que se trata es de que generemos una oferta cultural cada día de mayor calidad y para ello es necesario que trabajemos juntos lo público y privado", ha apuntado.
Benzo ha mostrado su satisfacción por llegar a esta XX edición de PHotoEspaña en la que Cultura está "muy involucrada", ya que estará presente con exposiciones en diferentes museos como el Cerralbo, el Romanticismo, el del Traje o el espacio Tabacalera.
Finalmente, ha animado a visitar PhotoEspaña para "conocer el arte de la fotografía que es un arte apasionante y a que todos los ciudadanos vengan a disfrutar de las exposiciones".
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte estará presente en PHotoEspaña con varias exposiciones dedicadas a la obra de los fotógrafos Karlheinz Weinberger, Carlos Saura, Yolanda Domínguez y Fernando Maquieira, así como con las imágenes fotográficas de Joaquín Sorolla.
Además, la sala Estudios de Tabacalera acogerá un laboratorio editorial donde diferentes artistas nacionales e internacionales debatirán sus ideas alrededor de este tipo de obras y darán rienda suelta a su creación colectiva que tomará forma en un Fotolibro.
Las muestras tendrán lugar durante el verano en el Museo Nacional del Romanticismo, el Museo Cerralbo, el Museo del Traje, el Museo Sorolla y el espacio Tabacalera. Filmoteca Española también ha programado, enmarcado también en PHotoEspaña, el ciclo 'Desiertos de lo real (el cine en la era digital)', que se proyectará en el Cine Doré del 3 al 29 de junio.