Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La escritora madrileña Belén Gopegui inaugurará la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Madrid

La escritora madrileña Belén Gopegui inaugurará este viernes la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Madrid a las 13 horas en el Paseo de Recoletos, según ha informado en un comunicado la Asociación de Libreros de Lance.
Esta Asociación lleva organizando la Feria de Primavera del Libro Antiguo y de Ocasión desde 1977, y esta será la edición número 41 de la misma.
En ella, tomarán parte 39 librerías especializadas procedentes de toda España, que dispondrán sus casetas en el céntrico Paseo de Recoletos hasta el próximo 15 de mayo entre las 11 y las 21 horas. Los libreros proceden de Madrid (31), Barcelona (4), Sevilla, Pamplona, Granada y Salamanca.
"Quienes se acerquen a la Feria encontrarán una amplísima oferta, a precios muy económicos y asequibles, en libros de fondo, segunda mano y descatalogados", ha asegurado la Asociación en el comunicado.
Los visitantes también tendrán a su disposición una importante selección de libros antiguos, primeras ediciones literarias de las generaciones del 27 y del 98 --algunas dedicadas por sus autores--, ediciones románticas ilustradas con grabados y litografías, encuadernaciones artísticas, documentos manuscritos de todas las épocas, carteles, postales, etcétera.
"NOSTALGIA A PRECIOS ASEQUIBLES"
"Es habitual que muchos de quienes acuden a la llamada de la Feria lo hagan movidos por la nostalgia, por el deseo de rescatar su infancia", ha comunicado la organización de la Feria.
Esto, podrán lograrlo a través de los ejemplares expuestos: cuentos de Calleja, historias de Mari-Pepa, Elena Fortún y su "inolvidable" Celia, Pinocho y Chapete, Antoñita la Fantástica, aventuras de capa y espada o de Emilio Salgari, Julio Verne, Alejandro Dumas, Karl May y Enid Blyton, textos de escuela, tebeos, novelas populares, así como colecciones de álbumes de cromos.
También destaca el surtido de obra gráfica antigua, en forma de grabados, láminas, ilustraciones y litografías. No faltará tampoco una selección de carteles, dibujos originales, figurines de moda, publicidad, documentos, fotografías, tarjetas postales...
TEMÁTICA MADRILEÑA
Como es tradición, con motivo de la Feria, la Asociación de Libreros de Lance rescata la edición facsímil de un texto de temática madrileña. En esta ocasión, se trata de la novela 'La calle de Valverde', del escritor Max Aub, nacido en París en 1903 y fallecido en el exilio mexicano en 1972. La obra, publicada por primera vez en México en 1961, recrea el sórdido y sainetesco mundo del Madrid de la dictadura del general Primo de Rivera.
El artista elegido para diseñar el cartel de este año ha sido el pintor e ilustrador gráfico Ceesepe (Madrid, 1958), un creador al que muchos consideran como uno de los grandes protagonistas de la Movida madrileña y autor de carteles de películas como 'Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón' o 'La ley del deseo', de Pedro Almodóvar.